Con la llegada de 585 plantas frutales de nuevas variedades de manzana, fruticultores de Jeráhuaro, Ucareo y Huajumbaro, esperan obtener las primeras cosechas de manzanas golden para ganar terreno en el mercado nacional.
Gerardo Espino Mendoza, director de Fruticultura de Zinapécuaro, detalló que esta acción forma parte del trabajo conjunto entre productores y la administración del Presidente Municipal, Alejandro Correa, a través de la Casa del Productor.
Las plantas son nuevas variedades que serán sembradas en los huertos demostrativos que se ubican en Jerahuaro, Ucareo y Huajumbaro, de la parte alta de Zinapécuaro.
La entrega la realizó el propio Mario Rafael Fernandez, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) Querétaro, en las instalaciones de la Casa del Productor.
Cabe mencionar que desde la creación de la Casa del Productor, los fruticultores, en especial durazno, han mostrado un especial interesados en nuevas variedades de durazno, por lo que se contactó al reconocido genetista nacional, Salvador Pérez, con quien a la par se trabaja en las variedades de manzana nuevas en la región como la Golden de Chihuahua y Gala, esta última de origen neozelandés, ambas son de las de mayor demanda en el mercado.