Destina Tarímbaro 1mdp a emergencia sanitaria; proponen incluir hortalizas en despensas para aliviar la economía local

Luego de que en sesión de Cabildo el Ayuntamiento de Tarímbaro aprobó asignar un millón de pesos para atender la emergencia sanitaria del coronavirus, el regidor Rodolfo Yáñez Santoyo propuso incluir las hortalizas que se cosechan en el municipio en el plan de adquisición y distribución de despensas para la población más vulnerable.  

Esta acción, explicó, beneficiaría de manera directa a los productores de Tarímbaro, que han visto mermada la comercialización de hortalizas al no poder acomodar sus productos en el Mercado de Abastos de Morelia.

Y es que los recursos aprobados por el Cabildo se destinarán a la compra de gel anti bacterial, cloro y equipo especializado para Protección Civil, pero también en la adquisición de despensas.

Por ello, el regidor consideró viable la posibilidad de que el Ayuntamiento impulse la economía local armando despensas con productos frescos como calabazas, brócoli, acelgas y cebollas, además de los productos de la canasta básica.

“El dinero se quedaría en el municipio y además de reactivar la economía del campo, las familias beneficiadas comerían sano y fresco”, consideró en espera de recibir el respaldo del resto de los regidores.

Justificó su propuesta luego de realizar un recorrido por el camino de la Herradura, acompañado del director de proyectos especiales de la Dirección de Desarrollo Rural, y constatar como los propios campesinos están ofreciendo los productos a pie del camino.

Rodolfo Yáñez informó, también, que se acordó reforzar la campaña de concientización sobre las medidas sanitarias y la recomendación de quedarse en casa. Anunció que en breve las autoridades estarán distribuyendo gel antibacterial en tiendas y comercios para evitar la propagación del COVID-19.

NOTA RELACIONADA: COVID-19: La desesperanza en la región Cuitzeo