A pesar de la emergencia sanitaria emitida y recomendación quedarse en casa y suspender actos donde se congreguen más de 50 personas, para evitar la propagación de coronavirus COVID-19, la Parroquia de Santa María Magdalena, ubicada en la cabecera municipal de Cuitzeo, celebró la bendición de Palmas que tradicionalmente se realiza en El Calvario.
El Domingo de Ramos se festejó sin ningún tipo de filtro sanitario, los fieles arribaron al templo sin atender las recomendaciones de la sana distancia ni tampoco hubo gel antibacterial disponible para las personas.
Fueron más de un centenar de habitantes los que asistieron a la misa dominical y la tradicional bendición de palmas, a cargo del párroco Ricardo Maganda, que ya anunció la suspensión del viacrucis y demás costumbres por la pandemia.
El párroco pidió adornar con moños morados y permanecer en sus moradas para el Viernes Santo. “La procesión con el Santísimo es para pedir a Dios detener la pandemia” y dijo que nadie debe permanecer en las calles como observadores bajo la advertencia de que si ve gente en las calles (Nicolás Bravo, Mariano Matamoros, Guillermo Prieto, Altamirano, Melchor Ocampo, Francisco I. Madero y Morelos), por donde pasa el Santísimo regresará a la Parroquia.
A las afueras del templo estaban los artesanos ofreciendo las palmas para su bendición.