Alejandro Corea, presidente municipal de Zinapécuaro, anunció que entregará despensas totalmente gratuitas a los trabajadores que por la contingencia de Covid-19 se han visto afectados en sus centros de trabajo.
El alcalde convocó a empresarios y comerciantes de todos los giros, que por cuestiones de la pandemia se vieron obligados a cerrar sus comercios y descansar a su personal, a integrar una relación de sus trabajadores para que puedan recibir una canasta básica de forma quincenal.
La fecha límite para la recepción de solicitudes cerrará el viernes 17 de abril del año en curso.
Desde el pasado 20 de marzo los balnearios y parques acuáticos cerraron sus puertas ante la emergencia sanitaria del coronavirus, así lo hicieron también hoteles y restaurantes de forma escalonada, hasta que se decretó el cierre de todos centros de reunión como gimnasios, salones de fiesta, bares y billares, lo que tiene en condición de vulnerabilidad a cientos de trabajadores y sus familias.
La iniciativa del presidente municipal, Alejandro Correa, y el Ayuntamiento de Zinapécuaro, es en apoyo a la clase trabajadora que ante situación han visto reducidos sus ingresos por el confinamiento en plena temporada vacacional.
“Es en estos tiempos difíciles cuando debemos apoyarnos entre todos”, dice convencido el munícipe quien desde el inicio de su gestión ha hecho suya la frase “Siempre con la gente”.
Cabe mencionar que en esta emergencia sanitaria el DIF Municipal no ha suspendido la entrega de despensas a familias tanto de la cabecera municipal como en las diversas localidades y tenencias,. Con apego a los protocolos y medidas de prevención se siguen entregando apoyos alimentarios de manera continua.
Incluso, en las propias instalaciones del DIF Municipal, se hacen entregas directas de despensas a los habitantes del municipio que solicitan de este apoyo.
NOTA RELACIONADA: Fortalece Zinapécuaro medidas sanitarias; comienzan a cerrar negocios