Supervisa Édgar Barrera obras de infraestructura básica en Queréndaro

El presidente municipal de Queréndaro, Édgar Oliver Barrera González, supervisó este fin de semana cuatro obras de infraestructura básica y ofreció a los ciudadanos mantener su compromiso de seguir gestionando acciones y proyectos en beneficio de la colectividad.

Durante su recorrido de obras, el munícipe refrendo su compromiso de seguir manejando los fondos públicos con absoluta transparencia. Además, tras constatar la culminación de los trabajos en la Avenida 18 de marzo de la cabecera municipal, el edil señaló que esta rúa ya será abierta al flujo vehicular.

Luego de detallar que la obra desarrollada con concreto hidráulico contemplo también banquetas y la siembra de arbolado, Barrera González, hizo un llamado a los vecinos del lugar a adoptar los arboles sembrados para evitar que se sequen y sobre todo a cuidar la obra.

Dijo que con proyectos como este sin duda se tendrá lo que todos anhelan: “un Queréndaro mejor”. Dejo en claro que en breve se expedirá un reglamento que regulará los espacios de estacionamiento en la arteria que por años ha sido utilizada para el flujo de tráfico pesado, lo que ocasionó fracturas por vibraciones en decenas de hogares.

Édgar Oliver Barrera recordó que gracias a la intervención del gobernador Silvano Aureoles Conejo y al director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) esta y otras obras se han realizado en Queréndaro.

Como parte del recorrido de obras, el alcalde observó los avances alcanzados en el pozo de Santa Ana, en donde personal realiza el equipamiento del lugar y terminan de colocar el entubado de la red que suministrará agua potable a través de la red a la cabecera municipal.

Refirió que en el predio denominado Las Casitas, se encuentra el tanque de almacenamiento de esta red, predio que fue donado por el ejidatario Librado Solís.

El alcalde también supervisó la obra de reencarpetado asfáltico del Libramiento Amalia Solórzano, lo que beneficiara no sólo a las comunidades de esa zona, sino a los productores de mezcal enclavados en el área.

En ese sentido, agradeció el apoyo a Roberto Espinoza, responsable de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al secretario de Obras Públicas del estado, Hugo Raya, “por los apoyos brindados en todas las gestiones emprendidas”.

Antes, el alcalde había supervisado los avances de la construcción de la calle J Múgica, la cual registra un retraso significativo, apuntó.

Durante una transmisión en vivo a través de redes sociales, el presidente municipal pidió a los habitantes del lugar “mayor paciencia” y ofreció dar celeridad a los trabajos para concluir el proyecto a la brevedad.

Con una cuadrilla de hombres vertiendo concreto hidráulico en el lugar, Édgar Oliver Barrera, ofreció seguir visitando todas las obras en proceso, no obstante, la contingencia sanitaria que desató el Covid-19.

Puntualizó que esta obra contempla no sólo el asfaltado del arroyo vial, sino la edificación de banquetas y la introducción de las redes de agua potable y drenaje, “desde la llamada Curva hasta la Álvaro Obregón, justo en la parada de los camiones”.

Luego de ofrecer emprender las gestiones necesarias para realizar una nueva etapa de esta obra, el edil reconoció que regidores de su administración se han opuesto a obras como esta, lo cual es lamentable; sin embargo, dejo claro que sus acciones se enfocan en atender las necesidades sociales y no el quedar bien con los regidores.