Bajo control y en observación, paciente de COVID-19 en Santa Ana Maya

Intensificará el Gobierno local las medidas de prevención para evitar aumente el número de contagios

Con un caso confirmado de Covid-19 en la cabecera municipal de Santa Ana Maya, se inició un control de seguimiento a personas con contacto estrecho, mientras que el paciente ya se encuentra aislado en su domicilio y bajo observación.

Trascendió que el contagio se dio con pobladores del vecino estado de Guanajuato, lo que ha puesto en alerta a las autoridades municipales, que desde este lunes intensificaron los filtros sanitarios en los caminos que conducen a Uriangato y Moroleón.

El presidente municipal de Santa Ana Maya, Juan Audiel  Calderón Mendoza, informó que el Cabildo acordó redoblar las  acciones para reducir lo más posible la propagación del COVID-19 y esta misma semana serán distribuidos insumos de despensa que se adquirieron con el salario donado de funcionarios y regidores, además de hacer entrega de cubre bocas y gel antibacterial.

“Es lamentable, pero muy real, tenemos el primer caso confirmado, y estamos cumpliendo con el protocolo para atender a este paciente y realizar las muestras de quienes han estado en contacto con él; este primer caso puede generar un poquito de psicosis entre la población, pero es importante que la ciudadanía nos apoye quedándose en casa y acatando indicaciones”.

Reiteró que seguirán cerrados los espacios públicos y se pondrá mano firme para evitar la concentración de personas.

Sobre la declaratoria del confinamiento obligatoria que firmó el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el munícipe consideró necesaria la medida, pero más que “forzar” se necesita concientizar a la población.

De ahí que en Santa Ana Maya, dijo, seguiremos perifoneando y pegando carteles informativos para que la sociedad guarde la sana distancia y se quede en casa.