En apoyo a las familias más vulnerables, el Gobierno Municipal de Zinapécuaro realizó la segunda entrega del año del Programa Contigo, que distribuye bimestralmente 5 mil despensas totalmente gratuitas a igual número de familias.
El programa abarca el 100% de las comunidades de Zinapécuaro y que en esta etapa de contingencia sanitaria por la presencia del coronavirus resultan un apoyo fundamental para los beneficiarios.
Personal de la Presidencia Municipal recorrieron las comunidades del Madroño, El Abrojal, San Miguel las Palomas, Col. Guadalupe, San Bartolomé Coro, Belisario Domínguez, Col. Tico, Pino Cerdon, El Sauz, Rincón de Jeráhuaro, La Galera y Los Trigos.
Siguiendo las medidas de prevención sanitarias, los funcionarios municipales encabezados por la síndica Maribel Canizal visitaron también Col. de Coro, San Bernardo, Francisco Villa, Araró, Estación Queréndaro, Simirao, Morelos, Buenavista y El Salto.
Para el Presidente Municipal, Alejandro Correa, “Contigo” es uno de los programas insignia de su administración, pues la prioridad es garantizar la seguridad alimentaria de la población con la entrega de productos de la canasta básica.
Sobre a convocatoria que lanzó al sector productivo para beneficiar a la fuerza laboral de diversos giros comerciales y de servicios que por la pandemia han tenido que suspender actividades, trascendió que en próximos días se estará haciendo entrega de despensas a cerca de 350 personas.
Y mientras los estudiantes acatan la indicación de quedarse en casa, las autoridades municipales avanzan en la entrega de obras para fortalecer la infraestructura educativa del municipio con la entrega de las techumbres en el Jardín de Niños de San Bartolomé Coro y el Colegio de Bachilleres Plantel Ucareo-Jerahuaro.