El presidente municipal, Edgar Oliver Barrera González, reconoció que en Queréndaro se registró un contratiempo que afecto el suministro de agua potable a través de la red en la cabecera municipal, lo que hizo necesario utilizar pipas para dotar del vital líquido a la población.
Tras confiar que en los próximos días todo vuelva a la normalidad, el edil agradeció la muestra de solidaridad que el alcalde de Zinapécuaro, Alejandro Correa, tuvo para con los habitantes del Queréndaro al facilitar una pipa para eficientizar el proceso de distribución del agua, ante la escasez que enfrentan.
Barrera González, a través de un video en redes sociales, también dijo que el presidente municipal zinapecuarense, “ha brindado apoyo con personal de Protección Civil”, luego de varios incendios que se han registrado en Queréndaro.
Por ello, a nombre de los habitantes de su municipio, el edil ofreció su incondicional respaldo a Alejandro Correa: “Aquí tienes un amigo que está para trabajar y en lo que podamos apoyarte…”.
El desabasto del vital líquido se había tornado preocupante debido a que una de las recomendaciones por la emergencia sanitaria desatado por el Covid-19, es precisamente mantener las condiciones de higiene personal y en el hogar.