Como parte de una estrategia que busca contener la ola de contagios por Coronavirus en Zinapécuaro y ante la incredulidad de algunos ciudadanos para mantener la sana distancia y sujetarse a las acciones de confinamiento voluntario, este viernes el Ayuntamiento activará una brigada de inspección sanitaria.
Tras realizar una segunda campaña de sanitización en calles y espacios públicos de la cabecera municipal, las autoridades en coordinación con Protección Civil realizarán, a partir de este primero de mayo, labores de revisión diaria a los locatarios y comerciantes para garantizar que se cumplan con las medidas básicas de prevención y la suspensión de actividades no esenciales que establece la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Encuentro visitó el Mercado Municipal de Zinapécuaro donde pudo constatar una importante afluencia de personas, algunos con cubrebocas y otros no; además de que algunos locales ofrecen gel antibacterial a sus clientes.
De acuerdo al último reporte sanitario, Zinapécuaro se posicionó en el cuarto lugar estatal con mayor incidencia de registro acumulado por Covid-19 entre la población.
El gobierno local coordinadamente con la Secretaría de Salud (SSM), convocó por enésima vez a la población a mantenerse en casa para romper la cadena de contagios por Covid-19, cuya etapa crítica se prevé se presente durante las primeras dos semanas de mayo.
Autoridades señalaron que el aumento de casos en la entidad y la región Cuitzeo-Morelia se debe precisamente a la movilidad que sigue prevaleciendo entre los ciudadanos.
Te puede interesar: COVID-19: Comité de Salud fortalece medidas sanitarias en Zinapécuaro