Funcionarios y migrantes se solidarizan con familias de Santa Ana Maya

Garantizar que en los hogares no falten alimentos y con ello evitar desplazamientos innecesarios, resulta vital para cortar la cadena de contagios por Coronavirus, consideró el alcalde de Santa Ana Maya, Juan Audiel Calderón Mendoza, al informar que se han repartido mil 400 despensas a igual número de familias de escasos recursos.

Destacó que para adquirir estas dotaciones alimentarias, funcionarios municipales han aportado recursos propios en aras de solidarizarse con los que menos tienen, por lo que ofreció su reconocimiento a quienes desde el servicio público ponen su gratino de arena para satisfacer las necesidades básicas de quienes han perdido temporalmente su fuente de ingreso.

Los migrantes, dijo, también han jugado un papel importante en esta tarea, pues destacó que hay organizaciones que han aportado fondos para que se adquieran insumos de la canasta básica que nutran a las familias en colonias y comunidades más rezagadas.

También informó que se ha brindado puntual seguimiento a los diez casos de Covid-19 confirmados en el municipio con el propósito de contener la ola de contagios.

Las familias afectadas por el virus, dijo, cuenta con un constante monitoreo respecto a los síntomas que desarrollan por parte del personal de Protección Civil.

Calderón Mendoza, exhortó a los habitantes del municipio de Sana Ana Maya a mantenerse atento a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a seguir los procedimientos de higiene constante y sana distancia a fin de contribuir en la mitigación del impacto social y económico para la población vulnerable de Michoacán.

Destacó que el gobierno municipal inicio las gestiones necesarias para que los beneficios del Programa Alimentario instrumentado por el gobierno del estado, llegue a Santa Ana Maya y favorezca a las familias de esta región.

SEGUIMIENTO DE ACCIONES

Cabe destacar que autoridades municipales como parte de las acciones de control han mantenido el perifoneo en colonias y comunidades a fin de que los ciudadanos tomen conciencia de la emergencia sanitaria derivada de la implementación de la Fase 3 por los contagios de Covid-19.

Personal de Protección Civil municipal y de Seguridad Pública han realizado entre ciudadanos y comerciantes estrategias de orientación sobre el uso del cubrebocas y otras medidas que deben adoptarse si se tiene la urgencia de salir del hogar a realizar compras; y en el caso de los segundos, sobre las medidas que deben aplicar para atender a los clientes sobre todo en los mercados municipales o establecimientos con venta de alimentos.

Entre otras acciones, personal del Ayuntamiento y del Sector Salud mantienen acciones de sanitización permanente de los espacios públicos y han recomendado a los ciudadanos a mantener limpio los frentes de los casas y asear los hogares utilizando agua con cloro para desinfectar todos los espacios.