Migrantes radicados en Florida, Estados Unidos, se organizaron en apoyo a la comunidad de Puerto de Cabras, en el municipio de Santa Ana Maya, en medio de la pandemia generada por la presencia del coronavirus COVID-19.
Desde el anonimato los paisanos agradecieron a las familias que han dedicado parte de su tiempo para distribuir 140 despensas y esta semana ya preparan una segunda entrega.
“Estamos poniendo nuestro granito de arena desde acá y allá en México algunas familias ponen su tiempo para comprar productos de la canasta básica, preparar las despenas y entregarlas directamente en las casas”.
Las despensas llevan la leyenda “Apoyando a nuestras raíces” y con esta acción se busca que otros paisanos puedan seguir el ejemplo y enviar ayuda a sus comunidades de origen mientras pasa la emergencia sanitaria.
Los migrantes de Florida agradecieron muy en especial la suma de voluntades de otros paisanos radicados en California, Texas, Nueva York, Carolina del Sur y Carolina del Norte. “Sin ellos y sin el apoyo de las familias en México no hubiera sido posible ayudar de corazón a nuestra gente en estos momentos de gran necesidad”.
Puerto de Cabras es una pequeña localidad que colinda con Irámuco, la comunidad más grande de Acámbaro, Guanajuato, donde se registró un brote comunitario de COVID-19.
Ahí, en Santa Ana Maya, se tienen detectados 10 casos confirmados en la cabecera municipal y se sabe que están por concluir el periodo de cuarentena y se recuperan favorablemente.
Las autoridades municipales estarán presentes en Puerto de Cabras para también hacer entrega de apoyos alimentarios, en tanto que el gobierno del estado mantiene abierto el registro del programa Michoacán Alimenta en apoyo a las familias que están en condiciones de vulnerabilidad (Si requieres apoyo comunícate al 4435300309).
NOTA RELACIONADA: Funcionarios y migrantes se solidarizan con familias de Santa Ana Maya