Con voluntad política, apertura y solidaridad, el Ayuntamiento de Charo y la administración pública estatal han integrado un gran equipo que busca satisfacer no solo las demandas, sino las necesidades más apremiantes de la gente durante la emergencia sanitaria desatado por el Coronavirus, consideró el jefe regional del Gobierno del Estado en el Distrito de Puruándiro, Mauricio Prieto Gómez.
Al encabezar la entrega de despensas del programa Michoacán Alimenta, el funcionario estatal, estuvo acompañado por el presidente municipal charense, Ramón Hernández Yépez, el secretario del Ayuntamiento, Armando Páez Pillé.
“El gobernador Silvano Aureoles nos ha dejado claro que las familias no pasarán hambre durante esta contingencia”, recalcó Prieto Gómez, quien aseguró que se trabaja todos los días para llevar los beneficios del programa alimentario a las familias más necesitadas y que se quedaron sin una fuente de ingresos a causa de la propagación del Covid-19.
Reiteró que las despensas son totalmente gratuitas y son entregadas por la Policía Michoacán, por lo que pidió denunciar cualquier irregularidad.
En su turno, el alcalde de Charo, Ramón Hernández Yépez, reconoció la importancia del programa Michoacán Alimenta implementado por el gobierno del estado, en el municipio de Charo y dijo que este permitirá “combatir la situación que están viviendo miles de familias michoacanas ante la pandemia”.
Durante el acto simbólico de arranque del programa que se desarrollo en Charo, las autoridades observaron las medidas sanitarias necesarias y tras dar el banderazo de inicio, hicieron un llamado a los michoacanos a mantenerse en casa.
En el acto también estuvieron la sindica, María del Carmen Ayala, la regidora Rosario Celaya, el tesorero municipal, Gabriel Molinero y el titular de Seguridad Pública, José Miguel Ortiz.
“ALIMENTA”, EN 15 REGIONES
El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, aseguró que se avanza en la entrega de los insumos del plan emergente Michoacán Alimenta en las 15 regiones del estado.
Alrededor de 20 mil apoyos alimentarios, se han entregado a una semana del arranque de la estrategia que busca que las familias cuenten con insumos que coadyuven a superar la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.
“A la fecha, hemos entregado más de 20 mil despensas para igual número de familias en las 15 regiones”, apuntó el responsable de la política interna estatal.
Dijo que con ello se cumple paulatinamente el compromiso de llevar este apoyo hasta las puertas del hogar de quien más lo necesita para asegurar la ingesta diaria de nutrientes de las personas infectadas de Covid-19 y familias vulnerables por falta de ingreso.
“Llevamos apoyo alimentario a todas las regiones del estado para que nadie tenga que sufrir por falta de sustento en esta contingencia sanitaria”, apuntó.
En este proceso de distribución dijo, se aplican criterios de distribución de carácter demográfico, para la detección de grupos vulnerables, para lo cual se tiene coordinación permanente con los ayuntamientos por conducto de las jefas y jefes regionales del Gobierno del Estado.
“Estos jefes son enlaces autorizados del Poder Ejecutivo, quienes coordinan la recepción y distribución de las despensas, que se entregan por conducto de la Policía Michoacán para garantizar el orden y la seguridad en todo momento”, concluyó.
Cabe destacar que al momento continúan recibiéndose las solicitudes de inscripción en la página www.michoacanalimenta.com y al teléfono 443 530 0309.