En espera de que pronto las autoridades decreten la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, el Ayuntamiento de Cuitzeo puso en marcha un programa emergente de empleo.
Con un techo financiero de tres millones de pesos, el programa municipal busca mitigar los efectos económicos que trajo consigo la pandemia del coronavirus COVID-19, que en este municipio cobró la vida de una persona, sin que hasta ahora se registren más casos confirmados.
El Presidente Municipal, Fernando Alvarado Rangel, informó que cualquier ciudadano, hombre o mujer, de la cabecera municipal o de las comunidades, puede acogerse y solicitar su ingreso al programa presentándose de manera directa en la Presidencia Municipal de Cuitzeo.
El Programa Emergente de Empleo, explicó, se creó para todas las personas que por alguna razón no tienen forma de llevar recursos económicos a sus hogares y de esta manera puedan obtener un ingreso fijo el tiempo que dure la emergencia sanitaria.
Se trata, dijo, de realizar trabajo social por seis horas diarias en el municipio, de lunes a viernes, con un pago semanal de 600 pesos.
TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: Municipios unifican criterios para regresar a la nueva normalidad