Más de 14 mil apoyos alimentarios han sido entregados en la región Puruándiro, como parte del Plan Emergente Michoacán Alimenta, en favor de familias en situación vulnerable, por los efectos de la pandemia de COVID-19, así lo informó el jefe regional del Gobierno del Estado, Mauricio Prieto Gómez.
Esta semana el programa se aplicó en los municipios de Morelos y Huaniqueo, tras haberse realizado entregas en los municipios de Tarímbaro, Puruándiro, Cuitzeo, Santa Ana Maya, Charo, Indaparapeo, Álvaro Obregón, Angamacutiro, Sixto Verduzco, Huandacareo, Panindícuaro y Villa Jiménez.
Luego de que el Presidente Municipal de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez recriminara públicamente la falta de coordinación con el Gobierno del Estado para la entrega del Programa Michoacán Alimenta en el municipio, Prieto Gómez reviró las declaraciones del edil al señalar que las autoridades municipales son quienes se han negado a colaborar.
“Pese a que las autoridades municipales se han negado a colaborar, estamos trabajando y apoyando a las familias de Tarímbaro. Me da tristeza que por fines políticos, se desee perjudicar a la gente que lo necesita. Sin embargo, lo estamos haciendo solos, y con mucha convicción entre el Gobierno de Michoacán y la Policía Michoacan”.
Así se manifestó el funcionario estatal y remató en redes sociales: ¡No vamos a parar! ¡Gracias a la gente del Fraccionamiento El Trébol que nos abre sus puertas y recibe los apoyos! ¡Juntos saldremos adelante!
Antes, en Huaniqueo Mauricio Prieto dio el banderazo de salida a los apoyos alimentarios junto con la alcaldesa Trinidad Vázquez Herrera, y lo mismo hizo en Villa Morelos acompañado del presidente municipal, José Guadalupe Coria.
“Me llena el alma saber que estamos sirviendo a la gente y ayudando a quienes más lo necesitan”, dijo entusiasta Prieto Gómez.
El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, detalló que más de 81 mil familias michoacanas han recibido hasta la puerta de su hogar los alimentos e insumos como parte del Plan Emergente Michoacán Alimenta y celebró la celeridad del mismo, a fin de que las personas en condiciones vulnerables se sigan quedando en casa.
A través de las 15 jefaturas regionales, indicó, se reciben y se distribuyen los paquetes alimentarios a las y a los beneficiarios de este programa, que nació del espíritu humanista y solidario de la presente administración, en apoyo de la población más vulnerable a los efectos de la pandemia de COVID 19, expresó.
Recordó que, en esta estrategia, se prioriza a familiares de las y los contagiados, a quienes han quedado sin trabajo, a los adultos mayores, mujeres embarazadas y madres en lactancia, personas con alguna discapacidad y a quienes padezcan enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, cáncer, insuficiencia renal, enfermos cardiacos o con padecimientos respiratorios.