Tras años de abandono, inició la reconstrucción del viejo cine teatro de Jeráhuaro con miras a ser transformado en un Centro Cultural para conciertos, puestas en escena y eventos culturales con capacidad para 200 espectadores.
Acompañado del párroco Efraín Tavarez Rojo, el Presidente Municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa Gómez, encabezó el inicio de la primera etapa de la obra que contempla el cambio total de la techumbre, además de la construcción de baños, salones, administración y la remodelación de fachada.
El proyecto, estimado en ocho millones de pesos, se realizará en varias etapas; la primera tendrá una inversión inicial de dos millones de pesos, detalló Alejandro Correa tras dirigir un emotivo mensaje a los habitantes de Jeráhuaro, que por años habían solicitado la rehabilitación del lugar.
“La única forma de corresponder a todo el cariño que me han dado, amigos de la comunidad de Jeráhuaro, es con acciones y obras como la rehabilitación de su Cine-teatro que por muchos años ha estado olvidado. Pronto nuestros niños, jóvenes y adultos tendrán un lugar donde desarrollar sus habilidades, disfrutar puestas en escena y conciertos”.
Esta primera etapa, explicó, estará lista antes de que culmine el presente año. Una vez concluido todo el proyecto el Centro Cultural de Jeráhuaro contará, además, con siete aulas donde se impartirán talleres como: clases de inglés, danza, guitarra y repostería, por mencionar algunos. Incluso, se tiene proyectada una taquilla, dulcería y almacén.
Se busca que la comunidad mejore culturalmente y durante esta etapa de obra se beneficiará a la población con 30 empleos directos. El propio encargado de la obra es el Arquitecto Israel Correa Estrada, oriundo de la misma tenencia.
Cabe mencionar que el Centro Cultural de Jeráhuaro se ubica a un costado de la parroquia, que por años ha impulsado las actividades culturales y al Grupo de Semana Santa, siendo un referente para todo el municipio de Zinapécuaro.
Te puede interesar: Inauguran Farmacia Comunitaria en Jeráhuaro