A sumar esfuerzos para que en esta Nueva Convivencia en Michoacán se logre contener los contagios del Covid-19, exhortó la diputada Lucila Martínez Manríquez a la ciudadanía y autoridades. Cumplir reglas, frenara la creciente pandemia, apuntó.
La diputada integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, hizo un llamado a las autoridades municipales a no otorgar permisos para eventos multitudinarios, a fin de proteger a la población.
Con el apoyo de todas y todos los michoacanos, consideró, se podrá salir adelante de esta crisis sanitaria por Covid-19, por lo que es fundamental que se acaten todas las medidas y protocolos establecidos, y con ello, disminuir los riesgos contagios, se disparen e incrementen el número de defunciones.
“En la medida de que todos nos apeguemos a la Nueva Convivencia en Michoacán, se logrará controlar esta epidemia y con ello, evitaremos que se prolongue por más tiempo, por lo que todos debemos hacer lo que nos corresponde” y cumplir las reglas, sostuvo la diputada local.
Lucila Martínez consideró positivo que esta nueva etapa, se mantengan los operativos y acciones por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado y las 8 jurisdicciones sanitarias en los 113 municipios para medir el riesgo y decir si avanza en la apertura, es necesario esperar o volver a cerrar.
Por ello, pidió a la población que tenga que salir a la calle, a que lo hagan con cuidado y con la responsabilidad de acatar las medidas y protocolos sanitarios, como es el uso de cubrebocas obligatorio en lugares públicos, así como realizar el lavado frecuente de manos y usar gel antibacterial y mantener la sana distancia.