Refuerza Santa Ana Maya entrega de despensas

Con solo un caso activo por COVID-19, en el inicio de la Nueva Convivencia, Santa Ana Maya toma una bocanada de oxígeno en medio de la pandemia y sin bajar la guardia las autoridades municipales avanzan en la entrega de apoyos alimentarios.

El presidente municipal, Juan Audiel Calderón Mendoza, visitó la comunidad de Puerto de Cabras, que colinda con el vecino estado de Guanajuato, donde al inicio de la emergencia sanitaria se presentó un fuerte brote de coronavirus.

De forma directa, el alcalde hizo entrega de productos de la canasta básica a los pobladores, que manifestaron su agradecimiento.

Con esta entrega, el Ayuntamiento de Santa Ana Maya ha distribuido más de dos mil despensas en las comunidades y parte de la cabecera municipal, que se suman al esfuerzo realizado por la comunidad migrante y el Gobierno del Estado a través del Programa Michoacán Alimenta.

Audiel Calderón informó que en coordinación con los Presidentes Municipales de la región y el Estado se trazó una ruta conjunta para tomar las mejores medidas y proteger la salud de todas las comunidades.

Así en esta primera etapa de la Nueva Convivencia, se da la reapertura de espacios no esenciales a un 25% de su capacidad para ir retomando las actividades económicas generales con una operación aún reducida.

En ese sentido, Audiel Calderón reitero que hasta en tanto no haya una vacuna o tratamiento para COVID-19, las medidas de prevención deben ser permanentes: el lavado constante de manos, uso de gel anti bacterial y cubre bocas, así como la sana distancia. Y en el caso de los adultos mayores la recomendación es seguir quedándose en casa.

De acuerdo con el reporte de COVID-19, de  la Secretaría de Salud, Santa Ana Maya tiene bandera blanca al registrar solo un caso activo, tras la recuperación favorable de 11 pacientes y la realización de 74 muestras desde la aparición del primer caso en el municipio.

Te puede interesar: Tras confinamiento obligatorio; regresan las quesadillas a la plaza de Santa Ana Maya