Con la construcción de baños públicos en las inmediaciones de la plaza principal del Real de Otzumatlán, el Ayuntamiento de Queréndaro genera mejores condiciones para los visitantes a este paraíso natural que forma parte de la Ruta del Mezcal.
El presidente municipal, Edgar Oliver Barrera González, informó que se trata de una obra en conjunto con la comunidad y el gobierno municipal.
Son proyectos que se trazan a partir de las inquietudes con los propios pobladores para mejorar la infraestructura de servicios en las comunidades, principalmente en aquellas con potencial para la atracción de visitantes o inversiones, como es el caso de Río de Parras y Real de Otzumatlán, donde hay un potencial por desarrollar en ecoturismo y generar nuevas fuentes de empleo para los lugareños.
En el arranque de obra de los sanitarios de Real de Otzumatlán estuvo presente la regidora de Obras del Ayuntamiento de Queréndaro, Araceli Muñoz Martínez.
La funcionaria dijo que la emergencia sanitaria por el COVID-19, impidió este año la realización de la Ruta del Mezcal, que es un escaparate en el que los mezcaleros pretendían vender sus productos, pero se optó por rescatar parte de los fondos previstos para la obra, que tendrá una inversión de 45 mil pesos.
La regidora Araceli Muñoz Martínez, cuestionada sobre el potencial que tiene la zona para promover el ecoturismo y convenciones de deportes extremos, dijo que “se trata de planes e ideas que impulsan los propios ciudadanos” y la autoridad se suma a ellos.
Reconoció que el distanciamiento social y el confinamiento obligatorio desatado tras la pandemia, propició un importante descalabro financiero a diversos sectores, pero confió que pronto se dé la recuperación económica.
Te recomendamos también: Real de Otzumatlán, el pueblo que cambio la plata por mezcal