Trabaja Banco del Bienestar Programa Crédito Directo Productivo

El apoyo inicial será para 10 mil microempresarios con capacidad de expansión.

Con el objetivo de apoyar a personas físicas y microempresas afectadas por la emergencia de COVID-19, el Banco del Bienestar, en colaboración con la Secretaría de Economía (SE), está a punto de lanzar el Programa Crédito Directo Productivo.

Así lo dio a conocer Rabindranath Salazar Solorio, director del Banco del Bienestar, quien explicó que se pretende fortalecer a estas unidades económicas a través de financiamiento y capacitación empresarial.

El programa está orientado al sector formal de microempresarios y se llevará a cabo sin intermediarios, ni comisiones. Los préstamos serán de 20 mil a 50 mil pesos, con tasa de interés menor al 15 por ciento.

Durante la conferencia de prensa sobre los Avances y Resultados de los Programas Bienestar y Reactivación Económica, el funcionario comentó que en México hay 4.2 millones de empresas, de las cuales 97 por ciento son microempresas, es decir, con menos de diez trabajadores.

Salazar Solorio también dio a conocer el avance en la construcción de las 1,350 sucursales del banco del Bienestar.

 “Hablamos de 47 concluidas, 279 en construcción con distintos grados de avance, algunas ya a punto de que la próxima semana también ya se entreguen. Estamos hablando de avances del 90 por ciento, del 80, diversos niveles de avance y 243 por iniciar”, aseguró.

Respecto a la apertura de sucursales, se cuenta ya con 47 sucursales en 16 estados. En Michoacán hay cinco en las localidades de Coahuayana de Hidalgo, Charo, Epitacio Huerta, Tiquicheo y Villamar.

Entre los beneficios del Banco del Bienestar están la inclusión financiera, presencia financiera donde no la hay, pago de servicios, dispersión de Programas del Bienestar, acceso a créditos y cuentas de acceso.

PODRÍA INTERESARTE: Microempresas en Tarímbaro y Morelia reciben crédito Emergente