Ofrece Esteban Barajas insumos médicos para atender COVID-19 en Hospital Regional de Puruánduiro

Con finalidad de conocer las condiciones en que trabajan los médicos en el Hospital Regional de la Secretaría de Salud en esta ciudad, el diputado federal Esteban Barajas Barajas estuvo en las instalaciones del mismo donde comprometió apoyar con insumos, como caretas, cubrebocas, guantes y utensilios especiales, al personal que ahí labora.

“Se debe trabajar en las mejores condiciones posibles con la finalidad de brindar una atención de primera a los pacientes, sobre todo en vistas de la pandemia que asola nuestro país”, aseveró.

Actualmente el municipio presenta cuatro casos activos por COVID-19, un deceso y dos pacientes recuperados, aunque existen otros seis sospechosos en observación.

Durante su visita al Hospital Regional de Puruándiro, Esteban Barajas ofreció, también, ayuda para colocar protecciones que salvaguarden al personal que presta atención para seguridad de los pacientes y trabajadores, incluso, habló de instalar mamparas protectoras en los módulos de atención.

No obstante que él es una persona en riesgo ante el COVID-19 por sus antecedentes de salud y edad, aseguró que respetando la nueva normalidad y las restricciones impuestas por la Secretaría de Salud, se presentó en el Hospital Regional con la finalidad de constatar que se brinda buena atención a los pacientes y que no se les pone en riesgo ante un posible contagio del virus que tantas muertes ha causado.

Tras constatar que los pacientes reciben una atención adecuada y al ser cuestionado por este medio sobre el trabajo legislativo, argumentó que a la fecha ya se encuentran establecidas las bases para que el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pueda llevar a cabo todas las acciones encaminadas a lograr la Cuarta Transformación, con la cual se podrá velar por la seguridad económica, pública, de salud, educativa y en todos los ámbitos que requiere la población mexicana.

En materia educativa, enfatizó, se logró aprobar la reforma educativa, con la cual se establecen las bases para lograr un mejor aprendizaje por los alumnos y una mejor capacitación para el profesorado, con lo cual se asegura para el país, un mejor nivel educativo que el permita competir a nivel internacional con los países mejor preparados académicamente.

En materia laboral también se podrá lograr un desarrollo adecuado para las empresas y los trabajadores, ya que se pusieron las bases para incrementar la producción y lograr con ello una mejor economía para ambas partes y por ende, para el país, subrayó.

En materia de salud, recalcó, se logró crear el Instituto Nacional de Salud para el Bienetsar (INSABI), mediante el cual se podrá brindar una atención más personalizada a quienes no cuentan con seguro médico y con ello podrán mejorar su expectativa de vida al obtener un servicio médico de bajo costo, pero de gran calidad.

Y en materia de seguridad pública se pudo crear la Guardia Nacional con la cual se da respuesta a las demandas de mejora en la materia, que aunque aún no se obtienen los resultados esperados, pronto se podrá ver el trabajo que realizan en coordinación con el Ejército Mexicano para lograr brindar la atención necesaria en el rubro, bajando así, los índices delictivos que durante el sexenio pasado, fueron creciendo desmesuradamente, puntualizó.

CONSULTA LA ESTADÍSTICA POR MUNICIPIO AQUÍ