Ejidatarios del municipio de Huandacareo recibieron de las secretarías de Desarrollo Rural (Sader) y del Bienestar alrededor de 270 mil pesos en apoyos a la producción.
Durante un acto desarrollado en las oficinas del Comisariado Ejidal, los productores agradecieron los apoyos del gobierno federal y refrendaron su compromiso por seguir garantizando la alimentación de los michoacanos.
Francisco José Ruiz Guerrero, jefe del Distrito 099 Morelia (Sader) y José Manuel Cermeño Zarabia, representante de Servidores de la Nación en Huandacareo, quienes encabezaron el encuentro, tras entregar los apoyos económicos señalaron que estos estímulos pretenden reconocer el esfuerzo de los hombres y mujeres del campo.
El representante en Huandacareo de la Secretaría del Bienestar, a nombre de la delegada regional Puruándiro, Carmen Pille Calderón, habló de la necesidad de brindar mayor atención mayor atención al campo.
Destacó que hacer producir la tierra, “no es fácil”, porque se requieren apoyos para la tecnificación, toda vez que en muchas zonas aún se siguen utilizando arados rústicos y hasta azadones.
“Da tristeza ver tierras abandonadas por que no hay incentivos para el campo”, apuntó el funcionario quien dijo que el gobierno de la Cuarta Transformación “está apoyando a todos los sectores…”.
Ante pequeños productores integrantes del Ejido de Huandacareo, refrendo el compromiso de la Federación de trabajar para que los hombres y mujeres del campo logren superar los rezagos ancestrales.
El titular de Sader, exhortó a los labriegos a hacer un buen uso de los recursos que este día les fueron entregados.