El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Presidencia no permitirá que el dinero del presupuesto federal se destine a favorecer a ningún partido o candidato en las elecciones del 2021, por lo que estará al pendiente para garantizar elecciones “limpias y libres”.
Asimismo, enfatizó que no permitirá que los gobernadores incurran en prácticas de compra de voto, acarreo, o reparto de dádivas.
“Que no están pensando, lo digo con toda franqueza, los gobernadores que no se va a meter el gobierno federal, pero que ellos sí van a poder aplicar prácticas de compra de voto, de acarreo, de reparto de dádivas, vamos a estar muy pendientes”, enfatizó.
Desde Tlaxcala, el mandatario aseguró que no hay posibilidad de que se cometa algún fraude electoral, por ser delito grave y contar con la Fiscalía electoral.
“Si se meten y se demuestra que se está utilizando dinero público o está interviniendo el gobierno en las elecciones, el responsable tiene que ser castigado y yo estoy obligado a denunciarlo y lo voy a hacer”, recalcó.
Sobre las asociaciones civiles empresariales, dijo también que se vigilará para que no entreguen dinero para apoyar a candidatos.
“No es de que para que yo no pague impuestos en el futuro, o porque cae mal Andrés Manuel, me molesta mucho, no quiero que gobierne México un comunista, entonces pues vamos a aportar dinero para comprar votos, para comprar espacios en radio, en televisión, para hacer campañas negras, guerra sucia”, comentó.
Asimismo, dijo que los fraudes se promovían desde el poder y ahora hay compromiso y convicción para evitar que esto suceda.
“No se va a permitir que ningún funcionario se involucre, participe en procesos electorales, me refiero a funcionarios, servidores públicos federales”, insistió.
TE PODRÍA INTERESAR: Por pandemia, Antonio Soto propone retrasar inicio de proceso electoral 90 días











