Con motivo del 162 aniversario de elevación a ciudad de la Villa de Puruándiro, a la cual se le dio el nombre de Ciudad de Calderón, se realizó un evento protocolario en el interior de la Presidencia Municipal, mismo que fue encabezado por la doctora Belinda Iturbide Díaz, Presidenta Municipal.
Acompañada de funcionarios y la escolta de la Guardia Nacional, el acto fue meramente simbólico para que no pasara el día desapercibido mediante esta celebración, solo hubo una participación por parte del cronista de la ciudad, Antonio Bucio Zavala.
La propia Presidenta Municipal fue la encargada de dar el discurso oficial; agradeció a la población la oportunidad de haber sido la primera mujer en gobernar este municipio, por esta razón es que ante la pandemia que se vive es importante que no se deje de atender a la población, pero sobre todo a esa parte que es más vulnerable.
Anunció que en próximos días habrá de lanzarse un programa especial de apoyo al comercio formal e informal con la finalidad de que puedan sobrepasar de mejor manera esta etapa de confinamiento, en donde se ha visto seriamente afectado este sector que es uno de los prioritarios dentro de la cabecera municipal.
El apoyo es por medio de créditos que no generen interés alguno para brindar este apoyo, y agregó que lanzará una convocatoria para que las personas que quieran participar puedan hacerlo bajo las condiciones que se marcarán previamente.
Reconoció que otra de las actividades preponderante en el municipio es la agricultura y en este sector señaló que también en próximos días se estarán brindando apoyos a este sector, principalmente con fertilizantes a bajo costo.
Agradeció que los migrantes sigan realizando el mejor de los esfuerzos para apoyar a las familias en esta tierra, señaló que para ello va todo su agradecimiento y apoyo.