El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que el primero de julio adelantarán cuatro meses de pensión para adultos mayores.
Los pagos que se entregarán corresponden a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.
“Que los adultos mayores reciban apoyo y traten de estar guardados, cuidándose, siendo cuidados, apapachados por los miembros de la familia”, indicó.
En marzo de este año también se adelantaron 4 meses de pensión para adultos mayores, como medida de apoyo frente a la crisis económica originada por el COVID-19.
Los beneficiarios del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores reciben apoyos económicos con entregas de 2,620 pesos bimestrales.
Reactivación económica de acuerdo a semáforo
López Obrador detalló que seguirá la apertura de actividades de acuerdo al semáforo de riesgo epidemiológico, a fin de reactivar pronto la economía.
El mandatario comentó que en el norte del país ya se están reanudando algunas actividades, como el caso de la industria automotriz, y próximamente, el turismo.
Asimismo, comentó que la reactivación económica ha causado molestia en algunos sectores, porque siempre pedían una tregua para el pago de impuestos y nunca cumplían.
“Si hubiésemos hecho eso -por eso se molestaron- no tendríamos recaudación, ¿cómo garantizamos el bienestar del pueblo si se nos cae la recaudación?”, cuestionó.
“Sigo sosteniendo que va a ser una V, aunque otros están señalando que va a ser una L y nos vamos a ir así durante mucho tiempo. No, va a ser una ’V’. aseguró.
TE PODRÍA INTERESAR: Entregarán Pensiones para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad casa por casa