Raúl Paulín Hernández, director general de Formación Organización e Inclusión Productiva de Sembrando Vida, dio a conocer que se cuenta con un registro de 184 mil 129 campesinos al programa.
“Estamos incorporando en este mes de junio al 92% de nuevos sembradores y sembradoras”, señaló.
En ese sentido, reconoció a los campesinos, como el ‘corazón‘ del programa.
Sembrando Vida propone un proceso de organización y de formación que permita un acompañamiento permanente.
“En este programa no se da dinero, se invierte en el campo y el productor. El campesino recibe un pago por su trabajo y un trabajo que lo dignifica”, explicó.
Es una estrategia del Gobierno que promueve la organización y el desarrollo territorial a través del trabajo que los campesinos realizan en sus parcelas.
Asimismo, mediante un proceso de formación y organización, se contribuye a la transformación de la estructura productiva, generando apropiación del territorio y de los medios de producción.
Asimismo, explicó que en Sembrando Vida se propone una inclusión financiera comunitaria.
“Es una bolsa de ahorro que le va a permitir a productores y sembradores, hacerse dueños de sus medios de producción”, señaló.
Paulín Hernández comentó que el programa contribuye a aportar y enriquecer estrategias para enfrentar la emergencia sanitaria y contribuir a la reactivación económica.
También informó que en esta segunda mitad del año, Sembrando Vida está iniciando una jornada nacional para la siembra de 100 millones de árboles.
“Ése es un reto que nos planteamos para esta segunda mitad del año, los viveros militares, los viveros comunitarios, los viveros comerciales”, finalizó.
TE PODRÍA INTERESAR: Sembrando Vida para 15 municipios de Michoacán