Controversia ante SCJN no es contra el presidente, ni contra Fuerzas Armadas: Aureoles

Dijo que la Guardia Nacional es la mejor institución que se hará cargo de la seguridad pública de los mexicanos

El gobernador Silvano Aureoles, aclaró que la controversia constitucional que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no es contra el presidente, ni contra las Fuerzas Armadas.

“Un decreto no puede reglamentar la Constitución, como lo dijo el presidente, ya está la Constitución definida”, enfatizó.

Luego de reunirse con el Gabinete de Seguridad Nacional en la capital michoacana, dijo que facultar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública implica un gran riesgo.

“Defendí la Ley de Seguridad Interior, contrario a lo que muchos decían, defendí y apoyé la creación de la Guardia Nacional”, aseveró.

Aseguró que las Fuerzas Armadas son las instituciones más prestigiadas y queridas por los mexicanos, por lo que se debe cuidar a la Guardia Nacional.

“Pero hay que dejar que madure, porque los procesos, las tareas de seguridad son muy complejas, hay que cuidarla para que madure. Esa va a ser en el futuro, sin duda, la mejor institución que se hará cargo de la seguridad pública de los mexicanos”, aseguró.

Comentó que en reiteradas ocasiones, le ha solicitado al presidente reunirse con él para discutir el tema, incluso con un grupo de gobernadores, le enviaron dos solicitudes de audiencia.

El gobernador refrendó su respeto hacia el presidente de la República y aclaró que jamás será irrespetuoso o desatento contra él.

Aureoles explicó que a pesar de las diferencias entre su gobierno y el federal, deben trabajar juntos.

“Así lo vamos a hacer hasta el último día que a mí me toque, pero lo voy a hacer comprometido con Michoacán y con México”, puntualizó. 

TE PODRÍA INTERESAR: Aureoles contra fuerzas armadas, tema meramente político: Morena