“Tenemos miedo, pero no somos cobardes”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje emitido por redes sociales.
El mandatario aclaró que su gobierno no se dejará intimidar por actos como el atentado que sufrió ayer Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
“Vamos hacia adelante, a que podamos conseguir la paz y la tranquilidad, con justicia, con rectitud, llamando a todos a que nos portemos bien”, indicó.
Durante su mensaje emitido este a través de sus redes sociales, aseguró que se va a actuar para evitar este tipo de atentados.
“Nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie, no vamos a usar esas balandronadas y no vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada como era antes”.
Y agregó: “Hay una frontera, hay un límite, una una raya bien pintada, una cosa es la autoridad y otra la delincuencia”, señaló.
Respecto al atentado contra García Harfuch, López Obrador lamentó la muerte de tres personas.
Detalló que gracias a labores de inteligencia, ya sabían que este ataque podría ocurrir y se le advirtió al secretario.
“Antes se utilizaba el CISEN para espiar a los opositores, para estar escuchando las llamadas telefónicas, para espiar a quienes estábamos en ese entonces en la oposición, eso ya se terminó, enfatizó.
El mandatario recordó que diariamente se reúne con el Gabinete de Seguridad y las tareas de inteligencia para la prevención de delitos son fundamentales.
“Porque se tiene inteligencia se ha podido evitar estos atentados o los resultados más lamentables y graves. Hemos podido actuar antes”, explicó.
TE PODRÍA INTERESAR: Nada nos hará regresar al pasado: AMLO