Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó la instalación de Banderas Amarillas, que indican el alto riesgo de contagio, en el municipio de Puruándiro.
El municipio escaló en la segunda etapa de la Nueva Convivencia de bandera verde a la amarilla, aunque a la fecha sólo registra un caso activo, luego de que otros siete se han recuperado y desgraciadamente se registró una defunción. (Consulta AQUÍ la estadística)
Aun así, las autoridades continúan con la implementación de acciones preventivas para mitigar el contagio del COVID-19.
La colocación de Banderas Amarillas se hizo en la plaza principal y en uno de los principales accesos. De igual forma, el personal policial realizó la dispersión de gel antibacterial a peatones, automovilistas y pasajeros, como medida de higiene que permita preservar la salud de la ciudadanía.
En días pasados la Presidenta Municipal, Belinda Iturbide Díaz, en compañía de regidores y síndico municipal hicieron entrega de despensas a comerciantes ambulantes de la cabecera municipal beneficiando así a las familias que se vieron afectadas por la emergencia sanitaria.
NOTA RELACIONADA: Cancelan jaripeo en Puruándiro por COVID-19