Dado que este municipio se encuentra en la clasificación de “Bandera Blanca” (que significa un riesgo moderado de contagio de coranovirus) y acatando la nueva normalidad se reaperturan espacios públicos en el municipio de Angamacutiro, así lo dio a conocer la presidenta municipal Maribel Juárez Blanquet.
Dentro de los espacios públicos se encuentra el tianguis municipal, que trabajará al 50 por ciento de su capacidad, la reapertura total de la plaza principal, parques y espacios al aire libre, así como la vuelta a la actividad de los gimnasios.
Todos los habitantes que acudan a estos lugares tienen que observar las medidas de sanidad que marca la nueva convivencia, como es el caso de guardar la sana distancia, aseo de manos de manera frecuente y el uso obligatorio de cubre bocas.
De esta manera se podrá evitar que surjan casos y focos de infección del COVID -19 y se procura que el municipio continúe con la clasificación de bandera blanca.
Se señaló que es importante que esta nueva etapa no sea confundida por los habitantes del municipio, ya que no es regresar a la vida que anteriormente se conocía, el término “nueva normalidad”, implica que la vida cotidiana ahora es diferente, se debe evitar saludar de mano, abrazo o beso, pues esto es un riesgo potencial, si una persona se encuentra infectada de coranovirus.
Es importante señalar que pueden existir personas que son portadoras del virus, pero no muestran síntomas de enfermedad, es decir son asintomáticas, pero sí, tienen la capacidad de infectar a otros que pueden desarrollar la enfermedad al grado de ser mortal para ellos. Es por eso, que se invita a la población del municipio de Angamacutiro, a no olvidar esta información y acatar que por esta razón están prohibidas las reuniones masivas de personas y la venta de bebidas embriagantes hasta las 19:00 horas.
Te puede intresar también: Inauguran calle en El Maluco municipio de Angamacutiro