La obra de infraestructura hidráulica que arrancó Alejandro Correa en la comunidad de Palomas de San Isidro, es una acción de justicia social para más de 60 familias que habitan en esta localidad, una de las alejadas del municipio.
El Presidente Municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa, había empeñado la palabra para solucionar la falta de este servicio básico; lo que requirió de la participación de los tres niveles de gobierno con una inversión de 2 millones 320 mil pesos.
El proyecto de obra consiste en el equipamiento del pozo profundo, colocación de bomba, construcción de caseta, electrificación y equipo de cloración, además de la construcción del tanque de almacenamiento, línea de conducción y red de distribución con tomas domiciliarias.
Se estima que en un lapso de aproximadamente tres meses quedarán concluidos los trabajos y los habitantes de Palomas San Isidro dispondrán del servicio, directamente, en sus domicilios.
Hasta ahora, los habitantes tienen que bajar a Huajumbaro o Jeráhuaro y transportar el agua en camionetas.
“Es una obra muy esperada por las dificultades que tienen para conseguir el agua, el camino por la pendiente se descompone muy fácilmente y es difícil con las camionetas a veces subir”.
Alejandro Correa, acompañado de regidores y funcionarios municipales, agradeció al Gobierno Federal y Gobierno del Estado, por contribuir con su apoyo económico para la realización de dicha obra.
Los integrantes del Cabildo distribuyeron apoyos alimenticios entre los habitantes de Palomas de San Isidro en la Escuela Primaria Rural Federal “Carlos A. Carrillo”, donde se llevó a cabo el acto protocolario y donde fueron atendidos diversos planteamientos que fueron planteados por la comunidad.
Consulta AQUí más información de ZINAPÉCUARO