Con un túnel sanitizante y diversas medidas sanitarias, desde el 4 de julio el Parque Acuático Reino de Atzimba, ubicado en Zinapécuaro, reabrió sus puertas al público.
Fueron 100 días en que el parque cerró por la pandemia del coronavirus, en plena temporada alta de Semana Santa, lo que generó cuantiosas pérdidas económicas.
La figura de la emblemática Princesa de Atzimba, que luce portentosa sobre las aguas cristalinas que brotan de este manantial sigue cautivando a miles de visitantes desde hace más de ocho décadas.
ENCUENTRO hizo un recorrido para conocer las medidas y los protocolos que se siguen para recibir a los bañistas que, poco a poco, comienzan a regresar para disfrutar del agua de las albercas y los toboganes en medio de un ambiente tropical.
Este es el único balneario en Michoacán que pueden presumir de tener agua de manantial en constante movimiento y garantizar una temperatura constante de 28°C en todas sus albercas los 365 días del año.
Y aunque por sus minerales esta agua es apta para beber, no es lo más recomendable. Si visitas Michoacán, el Reino de Atzimba es de los 10 mejores lugares que no te puedes perder.
El lugar cuenta con área para acampar y hotel “Posada los Colorines”, que además de contar con el distintivo Punto Límpio (máxima calidad de higiene), tiene un concepto rústico mexicano que hace honor a las artesanías del estado.