Como parte de las metas programadas para dotar de insumos y equipamiento que fortalezcan a todas las unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el subdelegado Médico, José Manuel Mireles Valverde, entregó equipamiento a la Unidad de Medicina Familiar de Puruándiro.
“Me entristece ver que todas las Clínicas y Hospitales, Unidades de Medicina Familiar y no se diga los puestos periféricos del ISSSTE que ya hemos supervisado se encuentren en completo abandono por la política entreguista de las anteriores administraciones. A mi llegada al Instituto hicimos un diagnóstico profundo de cada una y se han venido subsanando las carencias urgentes; ahora, a un año de estar al frente del Instituto, es momento que se inicie la reconstrucción del mismo”, señaló categórico Mireles.
Se han entregado estetoscopios, estuches de diagnóstico, lámparas de examinación, esfisnomanómetros de pedestal y portátiles a un gran número de unidades, como el día de hoy a Puruándiro, que no podía quedar atrás.
Manuel Mireles analizó junto con la directora de la Clínica de Medicina Familiar, Laura Gaytán Gujida, de Servicios Generales, Agustín Peñaloza Andrade y Pascual Abarca, médico adscrito, la viabilidad de solicitar la ampliación de la UMF.
La UMF de Puruándiro atiende 4 mil 676 derechohabientes; tan sólo adultos mayores son atendidos más de 700 y son población de riesgo para el COVID-19.