Resultado de las gestiones realizadas por el presidente municipal y contemplado en su Programa Operativo Anual, se construye un desayunador en la escuela de La Estancia, del municipio de Jiménez, así lo dio a conocer el presidente municipal Arturo León Balbanera quien apuntó que ha sido su preocupación durante su este segundo periodo de gestión, contar con mayor infraestructura educativa en todo el municipio.
En esta ocasión el beneficio fue para la escuela primaria “Elías Miranda”, que contará con un desayunador, lo que permitirá que los padres de familia se puedan organizar para brindar a sus hijos alimentos de calidad y con ello garantizar el aprendizaje dentro de las aulas.
Señaló que está consciente de la necesidad de contar con lugares adecuados en donde se puedan preparar y consumir los alimentos, es muy importante, es por ello que se ha realizado un esfuerzo importante dentro de la administración municipal y gracias a ello se ha apoyado la segunda etapa de esta construcción.
Se trata de una petición que por mucho tiempo habían hecho los padres de familia y que ahora se cristaliza y seguramente, para cuando los niños puedan regresar a clases, esta obra estará totalmente concluida y podrán hacer uso de ella.
Recordó que la educación de los niños es un trabajo conjunto en donde participan tanto los padres de familia y maestros como el gobierno, que realiza obras de este tipo para que la permanencia de los niños en el centro educativo sea digna y las condiciones sean óptimas para llevar a cabo su proceso de aprendizaje. Para concluir el alcalde también señaló que él hará todo lo posible y lo que a su alcance esté, para que no sólo en esta comunidad puedan contar con más y mejor infraestructura educativa, sino que en todas las comunidades incluso en la cabecera municipal estén siempre mejor
Te puede interesar también: Humberto González lleva campañas de salud visual a Villa Jiménez, Puruándiro y Huandacareo