En las conferencias del Bienestar, el coordinador general de los Programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández, informó los avances y resultados del Programa “La Escuela es Nuestra”.
En el periodo a informar del 13 al 26 de julio, hay un total de 52,077 comités constituidos, lo que representa el 98.3 por ciento de avance.
“Eso significa que se reunieron los comités; eligieron a los distintos integrantes a la tesorera; se levantó un acta y se preparó la documentación, para darles una cuenta bancaria”, señaló.
García resaltó que en “La Escuela Es Nuestra”, la salud y la limpieza eran una prioridad, de tal modo que sugirió que se realizaran obras relacionadas con agua potable, cisternas y baños.
Por lo que respecta a las dispersiones siguen siendo las mismas que el periodo anterior; la inversión es de 9 mil 155 mdp, es decir, el 98.2 por ciento del total.
“Por eso seguimos con una inversión nueve mil 950 millones de pesos, qué es una base en cuenta dispersión de recursos del 98.2% del total que tenemos para este año”, acotó.
También detalló que ya son 48 mil 128 los comités que recibieron la transferencias, dispusieron de los recursos y empezaron todas las obras.
Realización de Asambleas de “La Escuela Es Nuestra”
El Coordinador de los Programas para el Desarrollo explicó que las asambleas se están realizando con nueva normalidad, preferentemente sin niños.
“Es muy difícil en las comunidades aisladas porque prácticamente pues están los pobladores rodeando la escuela y es casi imposible que los niños no salgan a asomarse, a andar por ahí”, comentó.
Además se procura la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y lavado de manos.
“Hemos estado yendo a escuelas que no tienen agua y entonces tenemos que adaptar pues en cubetas o en algunos depósitos de agua”, dijo.
TE PODRÍA INTERESAR: En Michoacán, “Escuelas al 100” será sustituido por “La Escuela es Nuestra”