El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expresó su respeto a nueve gobernadores integrantes de la Alianza Federalista de Gobernadores, quienes solicitaron este viernes su renuncia inmediata por “los malos resultados en el manejo de la pandemia”.
“Es parte de la naturaleza humana que todas y todos y estoy seguro que estos nueve gobernadores tienen distintos sentimientos, distintas percepciones que pueden causar frustración, angustia, preocupación, sentimientos de enojo ante la realidad, señaló.
López-Gatell indicó que las decisiones de ellos y de los otros 23 gobernadores, involucran el éxito o fracaso en el manejo de la epidemia, porque ellos son autoridades sanitarias.
Mencionó que los gobernadores son autoridades políticas y administrativas y sus decisiones también involucran el deber de cuidar la economía y la sociedad de los estados, lo que “puede causar un gran estrés”.
También expresó su confianza para seguir colaborando como hasta el día de hoy.
López-Gatell refirió que la carta solicitando su renuncia había sido firmada inicialmente por 10 gobernadores, pero el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se deslindó de ésta.
“Entonces de entrada una carta que involucra el nombre y el prestigio de un gobernador, en este caso además un gobernador ejemplar, competente, que ha tomado una postura de enorme responsabilidad en términos de la conducción técnica de la pandemia de COVID en Chihuahua, me parece que es ya de entrada un elemento indicativo del carácter de esta proclama de los 10 gobernadores”, finalizó.
TE PODRÍA INTERESAR: Anuncia Gobernador medidas extraordinarias para contener repunte de COVID-19