Al instalar los primeros 300 Comités para la Transformación de Michoacán, entre ellos el de Puruándiro, iniciativa ciudadana que busca contribuir de manera organizada para abonar a la transformación social, el diputado federal Carlos Torres Piña señaló que la entidad va tarde en materia agrícola y, que se ubica en el quinto peldaño a nivel nacional de los estados con mayor incremento de violencia contra las mujeres.
El legislador destacó que se están generando grandes cambios en el país, nuestro estado necesita urgentemente entrar a la transformación, por eso hoy, acompañado del el líder nacional de la Unión Campesina Democrática, Antonio Tirado, aseguró que con él se va a trabajar en cada rincón del estado para instalar los comités ya señalados, pues el propósito es sumar a miles y miles en todos los municipios del estado en el proyecto de innovación.
El diputado federal sostuvo dos encuentros con campesinos, líderes sociales y mujeres michoacanas, donde se instalaron los 300 Comités para la Transformación de Michoacán y en las cuales aseveró que faltan apoyos para la instalación de sistemas de tecnificación e irrigación para que las tierras sigan produciendo y esta es una de las causas principales del rezago en el campo michoacano.
En su encuentro con mujeres, el diputado federal argumentó que la entidad se ubica en el quinto lugar a nivel nacional de los estados con mayor incremento de violencia contra este sector de la población, con un 46.5 por ciento más con relación al 2019 al pasar de 902 mujeres denunciantes a mil 322, de acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Este es un indicador de que en Michoacán las cosas no van bien, enfatizó.
Enfatizó que en cuanto al tema de la justicia para las mujeres, Michoacán va tarde, pues se están generando cambios en el país y nuestro estado necesita urgentemente entrar en la transformación para no quedar rezagado.
En el evento, en el cual destacaron diferentes liderazgos femeninos de todo el estado, que van desde presidentas municipales, síndicos y regidoras, el legislador destacó que desde la federación se trabaja para garantizar la paridad de género, por lo que se han modificado 80 leyes para garantizar la paridad de género, con lo que se está protegiendo a las mujeres.
También te podría interesar:Reafirma Carlos Torres Piña liderazgo en Puruándiro, Morelos y Zinapécuaro