El segundo año de gobierno de Alejandro Correa en Zinapécuaro culminará con la entrega de diversas obras como las que se realizan en la Tenencia de San Miguel Taimeo, donde ya hay un avance notable en la restauración de su Jefatura de Tenencia.
La barda perimetral luce portentosa y al interior el kiosco ya compite con la rectitud de las columnas de cantera y las través de madera.
El Jardín Principal y la rehabilitación de la cancha de basquetbol están prácticamente listas, lo que a decir de Alejandro Correa, pronto será una realidad.
La obra, en general, presenta un avance del 70% y solo faltan los detalles y acabados para hacer entrega a la comunidad para que puedan disfrutar de este espacio totalmente renovado.
“Lo más complicado de la obra ha sido el trabajo en la jefatura de Tenencia ya que debemos respetar los muros de adobe y evitar dañarlos más”, dijo el director de Obras Públicas, quien además informó de lo delicados que han resultados las labores de restauración del arco de cantera en la entrada al templo y el kiosco que es todo de ladrillo”.
Pero si el segundo año se caracterizó por diversas obras, el tercero que arranca este primero de septiembre vendrá acompañado de otros grandes proyectos, anticipó Alejandro Correa.
“Seguiremos adelante en este proceso de transformación de Zinapécuaro; seguiremos trabajando para llevar servicios de salud a todas las comunidades de nuestro municipio; haremos realidad nuevos proyectos de obra pública de impacto para todo Zinapécuaro”.
Para este periodo se contempla la Construcción de red de drenaje sanitario en la comunidad de José María Morelos. (Lomas de Morelos); la fachada principal, módulo de sanitarios y área de descanso en el Panteón de Ojo de Agua de Bucio; y la construcción de las Plazas de Públicas de San Bernardo y San Nicolás Simirao.
La construcción del Panteón Municipal de Ojos de Agua; la perforación de pozo profundo para abastecimiento de agua potable en Estación Queréndaro, así como el equipamiento de Pozo Profundo, construcción de Línea de Conducción y Red de Distribución, así como depósitos de almacenamiento de agua potable en las comunidades de San Miguel las Palomas, el Rocio y la Trasquila.
Además de la construcción de las instalaciones del Telebachillerato de la Comunidad de Araró; y la Primera Etapa de la Unidad Deportiva de Ucareo.
“Durante este tercer año, seguiremos con acciones que harán realidad esa transformación que siempre soñamos”, asentó el Presidente Municipal de Zinapécuaro.
Te puede interesar: Entrega Alejandro Correa implementos de pesca en San Bartolomé Coro