Edad de jubilación de trabajadores de Pemex no aumentará: AMLO

Acusó a los gobiernos anteriores de sacrificarlos y de mantener buenas relaciones con los dirigentes sindicales para hacer sus acuerdos sin tomarlos en cuenta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que la edad de jubilación no aumentará para los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Los trabajadores de Pemex nos están ayudando a rescatar esta empresa que es del pueblo y de la Nación”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo destacó que gracias a la intervención de las Fuerzas Armadas se redujo el robo de combustibles en un 96 por ciento.

Asimismo, aseguró que los gobiernos anteriores tenían el propósito de arruinar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para dejar el mercado a los particulares.

“Ahora con la denuncia del señor Lozoya, exdirector de Pemex, ha quedado al descubierto cómo saqueaban a esta empresa y cómo estaba instaurada la corrupción en Pemex, en todo el gobierno, desgraciadamente en nuestro país”, indicó.

Agradeció a los trabajadores de Pemex y acusó a los gobiernos anteriores y a los sindicatos de hacer acuerdos sin tomarlos en cuenta a los trabajadores.

“Y le digo a los trabajadores petroleros que en cualquier negociación no hay reducción de prestaciones, no hay despidos y no se va a aumentar la edad de jubilación”, enfatizó.

Modernizar el Sistema Nacional de Refinación garantizará autosuficiencia energética: presidente

El presidente supervisó los trabajos de rehabilitación de la refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa en Cadereyta, Nuevo León, como parte del programa de modernización del Sistema Nacional de Refinación.

En el evento estuvieron presentes, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el subdirector de Producción de Petrolíferos, José Manuel Rocha Vallejo; el subsecretario de Hidrocarburos, Miguel Ángel Maciel Torres; el director de Pemex Transformación Industrial, Jorge Luis Basaldúa Ramos y el alcalde de Cadereyta, Ernesto José Quintanilla Villareal.

TE PODRÍA INTERESAR: La Cuarta Transformación, va…