El proyecto de Manuel Mireles Valverde es el rescate de Michoacán y darles otra vida a las comunidades, en el cual con su equipo ha trabajado ya durante los últimos tres años, así lo dio a conocer durante una reunión con simpatizantes y amigos en la comunidad de Ruvalcabo, municipio de Puruándiro.
En el evento de carácter privado al cual asistieron alrededor de 30 personas, el subdelegado del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, aseguró que el hecho de encontrase en la comunidad mencionada fue para conocer a las personas y que lo conozcan, como primer parte de su proyecto.
En la reunión convocada por Antonio Cendejas, el funcionario público enfatizó los motivos por los cuales ha estado armando el proyecto mediante el cual pretende llevar justicia social a los michoacanos, pero para ello lo primero es hacer amigos, “porque las cosas grandes solamente las hacen los amigos que se juntan, que se unen”.
Argumentó que él no es político, en primer lugar porque no es bandido, en segundo porque no es ambicioso y en tercer lugar y que caracteriza a todo su equipo, porque no son mentirosos y es por eso y “por lo que ya hicimos, estamos bien seguros que si estamos en donde se toman las decisiones, podremos resolver todas las situaciones que se presenten en cada uno de nuestros pueblos”.
En lo personal, advirtió, no anda buscando riquezas personales porque a estas alturas, de qué les serviría el dinero en un pueblo en el que no pueden vivir, y señaló que de nada les serviría.
Dijo que es orgullosamente campesino y universitario y no obstante eso, nunca tuvo tiempo para él o para sus asuntos personales, ya que como productor, siempre cosechaba para los demás desde que sembraba con su abuelo y se preguntó “¿Por qué si producimos lo mejor no es para nosotros, para los que producimos?”.
Es bien fácil que el campesino se dedique a producir solamente lo que él consume, apuntó, y con ello se morirían de hambre los que viven en las ciudades y los que no pueden conseguir nada si no es robando o comprando y argumentó que todos los michoacanos son hombres de trabajo, gente productiva y eso merece respeto y la mejor forma de darse a respetar es la unión.
Convocó “a trabajar para nosotros”, no para que los productos sea disfrutada por personas que no conocen a cambio de unas cuantas monedas que no son ni siquiera el costo de producción. Posterior a ese evento se dirigió al Salón Ejidal de Villa Jiménez en donde presentó ante una cuarentena de personas su libro “Todos Somos Autodefensas”, escrito durante su periodo de reclusión por el Gobierno de Enrique Peña Nieto y escrito originalmente en papel higiénico y en el reverso de los oficios de su confinamiento en la cárcel, donde da a conocer los motivos que lo llevaron a ser acusado de varios delitos del fuero federal, pero que en realidad fueron políticos.
También te puede interesar: Mujeres michoacanas con José Manuel Mireles