Javier May Rodríguez rindió protesta como secretario de Bienestar en sustitución de María Luisa Albores González, quién encabezará la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Al ser nombrado como secretario de Estado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, May Rodríguez agradeció a su antecesora y se comprometió a seguir trabajando con honestidad en la tarea de coordinar los esfuerzos por los adultos mayores, personas con discapacidad, pueblos indígenas, madres y padres trabajadores, así como de niñas y niños.
“Poder servir en este país a los que menos tienen es un honor, poder ayudar y dar voz a los que nunca se atendieron. Hoy tenemos una gran oportunidad”.
El secretario de Bienestar explicó que durante su gestión como subsecretario construyó junto a su predecesora la tarea de coordinar el programa Sembrando Vida en los territorios más apartados y en los ejidos olvidados, tarea que dijo, continuará ahora con todos los programas que opera la Secretaría a su cargo como son: las pensiones para el bienestar de adultos mayores y personas con discapacidad, así como el apoyo a las madres y padres trabajadores.
“Lo haré con el alto honor de más responsabilidad, siempre con la honestidad de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”.
Por su parte, Albores González dijo que el orgullo de este país es su gente y su cultura y que sigue creyendo que al centro deben estar las comunidades y los pueblos indígenas. El nuevo encargo, añadió, “empata muy bien con el actual momento de la Cuarta Transformación”.