Como un acierto más de la Cuarta Transformación, calificó el diputado Osiel Equihua Equihua la determinación que tomó la Cámara de Diputados al pronunciarse a favor de quitar el fuero al presidente de la República, con lo que, de obtenerse el aval de la Cámara Alta, el titular del Ejecutivo federal podrá ser enjuiciado por actos de corrupción, delitos electorales y todo tipo de ilícito, como cualquier ciudadano.
“Lo dijo el presidente: estamos hablando de un hecho histórico”, remarcó el legislador emanado de Morena, quien resaltó la importancia de que se siga trabajando en el combate a la impunidad y la corrupción que, dijo, “tanto había lastimado al pueblo de México, pero sobre todo paralizado el desarrollo social y económico del país”.
“Desde la Federación se sigue demostrando un firme compromiso en el combate a la corrupción, y hoy celebro que la Cámara de Diputados haya respondido a una solicitud directa de nuestro presidente, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.
Si bien el proceder de la posible extinción del fuero presidencial está en las manos del Senado de la República, el diputado local por el Distrito 5 con cabecera en Paracho, denotó confianza en que la Cámara Alta responderá a la altura de las circunstancias y, de igual manera, dará luz verde a la posibilidad de que el titular del Ejecutivo federal sea enjuiciado por cualquier tipo de delito.
“La Cuarta Transformación sigue avanzando, ante una oposición desgastada pero, sobre todo, respondiendo a los intereses y necesidades más sentidas de las y los ciudadanos”, concluyó el legislador morenista.