Todo el personal del Ayuntamiento de Queréndaro se sumó a las faenas de forestación en el municipio; más de 10 mil pinos fueron plantados a través del programa ‘’Reforestando Queréndaro’, informó el Presidente Municipal, Edgar Barrera González.
‘’Es una responsabilidad de nosotros como ayuntamiento tratar de fomentar que haya reforestación’’ dijo el alcalde mientras recorría el bordo del Río de Queréndaro, donde diariamente los ciudadanos recorren el camino y realizan ejercicio.
Edgar Barrera destacó que se deben reforzar acciones para revertir la tala de árboles para contrarrestar los problemas en el campo y el cambio climático.
Agradeció la participación del H. Ayuntamiento de Queréndaro y al Gobierno del Estado por brindar el apoyo para el beneficio de todos los habitantes del municipio.
En días anteriores, también, regidores trabajaron en la parte alta de la cabecera municipal, y en esta ocasión la ruta se dirigió de la cabecera a la comunidad de El Castillo.
‘’Darle vida y oxígeno al municipio’’, mencionó al destacar que el río es considerado emblemático puesto que a la gente le gusta caminar a un costado ya que es la principal vía de Queréndaro.
También invitó a la población a sumarse al programa ‘’Reforestando Queréndaro’’, a comunidades cercanas que buscan acciones para fortalecer la naturaleza.