Los panaderos de Santa Ana Maya alistan ya su participación en la XIX Feria del Pan Tradicional de Michoacán, a celebrarse del 16 al 25 de octubre en la ciudad de Morelia.
Debido a la pandemia del COVID-19 este año la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), delegación Michoacán canceló el evento abierto que se realizaba año con año en la plaza San Francisco de Morelia y planteó a sus socios la realización de la “Ruta del Pan Tradicional”.
La Ruta se realizará en las fechas programas al interior de las panaderías afiliadas a la Cámara, donde estarán exhibiendo sus piezas los panaderos provenientes de las diversas partes del estado, en clara muestra de solidaridad y unión de este sector
En Santa Ana Maya, J. Santos Rodríguez Piña alista con su familia más de 3 mil piezas de quesadillas; las tradicionales galletas cubiertas de miel de piloncillo, cocidas en horno de leña, son de las piezas más demandadas.
Pero no será el único, también Pedro Vigil de la Panadería D’ Lore hará gala de presencia con las quesadillas y empanadas, aunque por la Pandemia no contempla ahora realizar la mega quesadilla que se había convertido en un ícono de la Feria.
Ya también han confirmado su participación panaderos de Queréndaro y Zinapécuaro, que tienen como principal atractivo el pan fallo.
La Ruta del Pan Tradicional será un aliciente para este sector que ha visto mermadas sus ventas a raíz del COVID-19 y una oportunidad para fortalecer la economía local y de las familias que viven de esta actividad.