El Presidente Municipal de Zinapécuaro, Alejandro Correa acompañó el reencuentro de 19 familias en Estados Unidos al reanudarse el programa Palomas Mensajeras.
“Presenciar el reencuentro de padres con hijos que estuvieron separados por muchos años, es algo que me deja dos grandes enseñanzas: Ser agradecido con Dios por permitirme gozar de la presencia de mis padres y amar, cuidar y respetar siempre a mis padres” compartió el alcalde en redes sociales.
Alejandro Correa estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y el titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez.
Al acompañar a 19 familias michoacanas en su reencuentro con sus hijos, hijas, nietos y nietas en Los Ángeles, Estados Unidos, Herrera Tello recalcó que había casos de familias que no se veían desde hace cuatro décadas.
“Había familias que no conocían a sus abuelos y abuelas y hoy eso es una realidad gracias al programa Palomas Mensajeras. Les entregamos sus visas y los acompañamos en el viaje , para que por fin se reencontraran en Estados Unidos. Fue un momento muy emotivo”, expresó el encargado de la política pública, acompañado del secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez.
Carlos Herrera dijo que desde el inicio del viaje en el Aeropuerto de Morelia, a las Palomas Mensajeras se les emitieron todas las recomendaciones para prevenir contagios de COVID-19, ya que la prevención fue total durante el trayecto.
“Al ser adultos mayores, es necesario seguir estrictos protocolos sanitarios para cuidar su salud y desde el Gobierno del Estado nuestra prioridad es el bienestar de las y los michoacanos”, mencionó.
Asistieron también el regidor Carlos Jacobo López y el director del Migrante de Zinapécuaro, Jesús Ayala Farfán.