El presidente municipal de Panindícuaro acompañado de habitantes de Irancuataro y La Vinata arranca construcción del puente en Panindícuaro, una obra que será el sello de la administración de Héctor Johnny Ayala Miranda.
Acompañado de funcionarios de su administración, el alcalde señaló que actualmente representa un riesgo para los habitantes de estas poblaciones ir a la fracción de autopista cercana a su comunidad para abordar el transporte público, por lo que con esta obra éste riesgo ahora se disminuirá al contar con una nueva y mejor alternativa.
La obra completa con accesos fue valuada en cerca de 10 millones de pesos, sin embargo en esta primera etapa que consta de la construcción del puente y acondicionamiento del camino, se invertirán dos millones 250 mil pesos de las arcas municipales.
Esto hace que represente un esfuerzo extraordinario para el gobierno municipal, ya que no se contará con el apoyo financiero del estado y tampoco de la federación para la realización de la obra, que se realizará a pesar de los recortes presupuestales, la crisis nacional y la pandemia que da un extra de dificultad a cualquier acción gubernamental.
El alcalde señaló durante el arranque de esta obra, que su gobierno se ha caracterizado por construir puentes y no muros y, agradeció a los habitantes de las dos comunidades involucradas por el apoyo y la confianza que le confieren para realizar esta acción que no solo beneficiará ellos sino a toda la población.
Sobre este arranque el director de obras públicas, Arturo Chávez Ortiz, detalló que fue necesario que se realizaran reuniones para que los recursos que correspondían a las comunidades involucradas como es Irancuataro y La Vinata unieran esfuerzos y destinaran esos recursos para poder realizar esta obra.
Actualmente en este camino que se conoce como “el camino viejo a Irancuataro”, cuenta con un pequeño puente de cemento que atraviesa el rio Angulo, se informó que sobre el nivel de este puente se elevará cerca de dos metros el nuevo puente, lo que permitirá que se adecue el camino con la finalidad de que puedan transitar vehículos y personas.
Contará con un claro de 5 metros llevará banquetas y parapetos por ambos lados, se realizarán cortes en el camino que conduce al mismo con la intención de que se eliminen las pendientes que actualmente son muy prolongadas.
En lo que se refiere a la adecuación del camino para que quede en óptimas condiciones este será un trabajo que se realizará en una segunda etapa lo que se refiere al asfaltado, ya que lo que en este momento contempla la obra es sólo la adecuación del acceso, pero no el asfaltado del mismo, pero se apuntó que ya se realizan gestiones y trabajos tendientes a que esta obra quede concluida de manera completa lo antes posible.
Te puede interesar también:Pide Johnny Ayala extremar precauciones al salir de Panindícuaro por COVID-19