“Gracias al trabajo y la tenacidad de los lagunillenses, nuestro pueblo se mantiene firme y próspero, a 70 años de su elevación a municipio”, así lo destacó la presidenta Municipal, Macarena Chávez Flores, durante el acto solemne en el que contó con la compañía del diputado local Óscar Escobar Ledesma y los diputados federales J. Guadalupe Aguilera y Arturo Hernández Vázquez.
Frente a los integrantes del H. Ayuntamiento de Lagunillas, la alcaldesa recordó cómo con el esfuerzo de todos y gracias al ejemplo de organización social del señorío purépecha, “nuestro territorio fue identificado como buen productor de trigo, maíz y frijol, así como de ganado vacuno, que no solo abastecía al municipio, sino también a las principales poblaciones de esta región”.
Debido a esa autosuficiencia para conducirse y administrase, el 5 de octubre de 1950 se realizó el acto solemne en el cual se elevó a la categoría de municipio el territorio de Lagunillas.
Por ello, destacó la alcaldesa Macarena Chávez, hoy es la fecha en que debemos agradecer la voluntad y entrega de quienes hicieron esto posible y especialmente a los habitantes de Lagunillas, pues la historia, prosperidad y grandeza de nuestro pueblo es el resultado del cariño, el trabajo y la tenacidad de cada uno.
Para finalizar, la presidenta agradeció a los legisladores Óscar Escobar, J. Guadalupe Aguilera y Arturo Hernández, así como a los integrantes del Ayuntamiento, por su presencia en la celebración de esta fecha tan especial para los lagunillenses.