El Ayuntamiento de Queréndaro recibió el 100% en el cumplimiento de las obligaciones del Instituto Michoacano De Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP).
De acuerdo con el dictamen de Verificación, Cumplimiento y el Reporte de Observaciones de fecha 02 dos de octubre de 2020, bajo el expediente IMAIP/VERIFICACIÓN/076/2020, el Ayuntamiento de Queréndaro, Michoacán, ha cumplido con todas sus obligaciones de transparencia comunes.
Tras oficializarse el dictamen, el alcalde independiente Edgar Oliver Barrera González ofreció continuar con este ejercicio de transparentar el uso de los recursos públicos para fortalecer y empoderar la participación social.
Y es que para el Presidente Municipal la transparencia en el ejercicio del poder inhibe los actos de corrupción, de ahí que celebró el esfuerzo realizado por Miguel Ángel Delgado, al frente de la Dirección de Transparencia de Queréndaro.
“Las cosas se han hecho bien y con transparencia seguimos avanzando”, dijo el munícipe al considerar histórico este resultado, luego de que en 2019 el IMAIP pasó de una calificación de 4.2 con el que cerró el gobierno anterior, a 9.2 en la Verificación Oficiosa.