Los innumerables apoyos y atenciones que realiza la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) a través de la Brigada Halcones al Vuelo, han ayudado a conseguir el “Reconocimiento a las Mejores Prácticas Universitarias’’ por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
Romina Farías, Coordinadora de Investigación de CEMEFI, expresó la importancia que tiene fomentar las brigadas en las instituciones de educación superior ya que tienen el objetivo de formar profesionales y en un futuro éstos deberán tener el compromiso de hacer un bien para la sociedad.
Además, también mencionó que la participación filantrópica propicia la participación juvenil y los ayuda a conocer las necesidades sociales que se localizan en su entorno.
Cabe recordar que la brigada se encarga de brindar ayuda en caso de desastres naturales, apoyar a comunidades vulnerables y la promocionar el cuidado del medio ambiente.
Los actos filantrópicos, son considerados todos aquellos que tienen el propósito de ayudar a los seres humanos y mejorar sus vidas sin tener intereses económicos son considerados filantrópicos.