Al convocar a las mujeres a que entre ellas se cuiden, Maribel Juárez Blanquet, presidenta municipal de Angamacutiro, señaló que hay muchos casos de féminas asesinadas y cuyos casos no han sido resueltos muchas veces porque las autoridades respectivas “hacen caso omiso o se hacen los ciegos, así están las cosas en Michoacán”.
En el encuentro “Mujeres Apoyando a Mujeres” auspiciado por la Red Estatal de Apoyo a Mujeres Víctimas de Violencia, la alcaldesa angamacutirense afirmó que “venimos de un mundo machista que nos humilla, que nos ofende por el simple hecho de ser mujeres”, a pesar de que estas alturas los hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones.
Al asegurar que está comprometida con las mujeres por ser la primera presidenta de Angamacutiro y tras señalar que ha sufrido violencia política, Maribel Juárez Blanquet aseguró que aún la sigue sufriendo por el hecho de ser mujer, ya que desgraciadamente aún estamos viviendo en un mundo de hombres machistas y de que las féminas también son sus enemigas.
Asimismo, dijo, tenemos el mismo derecho de participar en la política pero reconoció que las mujeres mismas provocan que se les pisoteen sus derechos, que se les ofenda o que se les humille.
En el municipio que representa, aseveró, abrió un albergue para todas las mujeres maltratadas porque vio la necesidad de ello porque las señoras peleaban con sus esposos a altas horas de la noche o por la madrugada y acudían a Protección Civil o a la Comandancia de Policía a pedir apoyo, aunque reconoció que ya son pocos los asuntos de este tipo cuando anteriormente “eran miles de casos, muchos casos que se acercaban” que iban a los lugares ya mencionados o al Centro de Salud para pedir el respaldo, pero aunque se los daban, no tenían dónde alojarse y comer.
Aseguró que después de abrir el albergue, “automáticamente deja de haber casos, ya no nos piden ayuda” porque tal vez algunas tengan vergüenza de acercarse o porque los hombres ven que tienen el apoyo de la Presidenta municipal. Se dijo aliada de las mujeres y con la red, entre todas las mujeres, convocó a cuidarse y ayudar a las mujeres maltratadas y que muchas veces son hasta asesinadas.
Te puede interesar también: Maribel Juárez Blanquet rindió su segundo informe de gobierno en el municipio de Angamacutiro