Como cada año los habitantes de Cuitzeo y comunidades circunvecinas al municipio participaron en la despedida del Cristo de la Expiración de Capacho.
Entre cantos, rezos, veladoras y música de banda, es como cientos de habitantes despidieron al Señor de Capacho.
A diferencia de otros años, la celebración eucarística no se llevó a cabo como tradicionalmente a las 7:00 horas, por la contingencia sanitaria del COVID-19, sino hasta las 10:00 horas.
La mesa directiva, integrada por habitantes de la tenencia de Capacho, pertenecientes al municipio vecino de Huandacareo, se encargó de trasladar sobre una plataforma a la imagen santa.
Como parte de las medidas sanitarias el uso de cubre bocas fue obligatorio para todas las personas que asistieron a la despedida del Cristo.
El coronavirus obligó a la suspensión de todos los eventos masivos como el baile tradicional, la exposición de artesanías, así como la participación de compañías de juegos mecánicos, actividades deportivas y culturales, que cada año se llevaban a cabo durante las festividades en honor al Señor de Capacho.
La cancelación de todas estas actividades afectó la economía de cientos de comerciantes, que cada año esperan estas festividades para ofrecer y vender sus productos y servicios.